Asesoramiento para la construcción de estufas rusas

0
882

Se trabajó nuevamente en la construcción de una estufa rusa para una vivienda ubicada en el barrio Labraña de nuestra ciudad.

A través de la Dirección de Juventudes del Municipio se brinda acompañamiento y asesoramiento para la construcción de Estufas Rusas, un método seguro y económico para calefaccionarse en sectores donde no poseen gas natural.

Ariel Demiz director de la cartera municipal explicó que la idea es que los beneficiarios aprendan a construir su propia estufa con nuestro asesoramiento, el aporte de planos y los materiales y así con este aprendizaje aprender un oficio. Agregó que “Ésta es la segunda estufa que se construye durante el presente año, y que se tiene planificado realizar una en Martín Fierro, 2 de Febrero y seguramente otra en la Rivera”. 

La construcción de las Estufas busca promover su uso eficiente, armado y construcción, generando también una posible salida laboral para los jóvenes y aquellos vecinos interesados. Se realizan con pocos materiales, no generan humo, ni contaminación y gastan la mitad en leña para su funcionamiento. Por el momento, debido a la Pandemia, se está realizando de manera asistencial a personas que lo requieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí