Asumen nuevos funcionarios en el gabinete rionegrino

0
393
Carreras tomará juramento a los nuevos funcionarios este jueves a las 8.30, en el Salón Gris de Casa de Gobierno.

La gobernadora Arabela Carreras designó a Mariano Ferrari como nuevo ministro de Gobierno y Comunidad. Se trata del cargo que hasta febrero ocupó el intendente electo de Cipolletti, Rodrigo Buteler.

Ferrari se desempeña como secretario General de la Gobernación desde el 17 de marzo de este año. El lugar que deja vacante será ocupado desde mañana por el actual director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes Vivanco, quien a su vez será reemplazado por Janina Reynoso.

La gobernadora tomará juramento a los nuevos funcionarios mañana a las 8.30, durante un acto que se desarrollará en el Salón Gris de Casa de Gobierno.

Los funcionarios

Mariano Ferrari tiene 48 años. Es periodista, egresado del Círculo de la Prensa (Buenos Aires). Previo a cumplir funciones como secretario General de la Gobernación se desempeñó como secretario de Articulación y subsecretario de Comunicación Institucional. Antes fue asesor de prensa en el bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, y periodista y editor de la Agencia Digital de Noticias ADN, Viedma.

Su tarea en el sector público incluye el cargo de coordinador de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), delegación Río Negro, y asesor de prensa en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. También trabajó en medios periodísticos como Canal 7 de Chubut; Radio Noticias, Viedma; Canal 3, Viedma; Radio Nacional Viedma; Diario Noticias de la Costa, Viedma; entre otros.

El designado secretario general, Ramiro Fuentes Vivanco, se desempeña actualmente como director de Comisiones de Fomento. Tiene 37 años y realizó su camino personal y profesional en Comallo, hasta ser nombrado en su actual puesto en el gobierno provincial en julio de 2021.

Ese año había sido electo presidente de la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios de Comallo, mientras que desde 2019 a 2021 se desempeñó como Jefe de Gabinete de la municipalidad. Previamente, desde 2016 cumplió funciones de gerente en el Ente de Desarrollo de la Región Sur.

La nueva directora de Comisiones de Fomento, Janina Reynoso tiene 38 años y es actualmente coordinadora de Educación de Comisiones de Fomento. Desde 2016 a 2021 se desempeñó como auxiliar docente de Residencia Femenina de nivel Medio en Comallo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí