Asumieron Ferrari y Fuentes Vivanco en Gobierno y Secretaría General

0
485
Carreras manifestó que “la idea es fortalecer algunos aspectos del gobierno, de cara a la transición”.

La gobernadora Arabela Carreras tomó juramento hoy a Mariano Ferrari como nuevo ministro de Gobierno y Comunidad, y a Ramiro Fuentes Vivanco como secretario General. Asimismo, la dirección de Comisiones de Fomento quedó a cargo de Janina Reynoso.

Luego de la jura, Carreras manifestó que “la idea es fortalecer algunos aspectos del gobierno, de cara a la transición, y además cubrir un cargo que habíamos reservado para esta última etapa, que es el ministerio de Gobierno. No habíamos designado a nadie desde la salida de Rodrigo Buteler, y lo hacemos en este último tramo”.

“La intención es fortalecer el diálogo, los interlocutores tanto para la sociedad como para la prensa, por eso lo elegimos a Mariano Ferrari en ese rol”, explicó.

De igual forma, Ferrari aseguró que “la idea es continuar con el programa RN Suelo Urbano que tiene en el Ministerio uno de sus ejes como es la Ley Pierri, que está dando muchos resultados en cuanto a la posibilidad de otorgar tierra a los vecinos y también el título de propiedad a personas que venían haciendo el trámite hace mucho tiempo”.

“También sabemos que el Ministerio tiene un lugar en la mesa de la Función Pública y este es un momento de mucho diálogo con los gremios, entendiendo fundamentalmente el momento macroeconómico que está atravesando el país”, destacó.

Por su parte, Vivanco dijo que “vamos a acompañar a la gobernadora en las demandas de las instituciones intermedias” y también “seguir fomentando esta integración provincial que hemos hecho de manera trasversal con todos los ministerios”.

Las nuevas autoridades 

Previo al nombramiento, Ferrari cumplía funciones como Secretario General de la Gobernación de Río Negro y se desempeñó como Secretario de Articulación y Subsecretario de Comunicación Institucional del Gobierno.

De igual forma Vivanco se desempeñó como Jefe de Gabinete de la Municipalidad desde 2019 a 2021 y cumplió funciones en el Ente de la Región Sur. Actualmente era titular de la Dirección de Comisiones de Fomento, espacio que será ocupado por la Coordinadora de Educación de Comisiones de Fomento, Janina Reynoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí