ATE para este jueves en la municipalidad de Cipolletti

0
460
El paro será mañana y por 24 horas. (Foto: Verónica Minutto)

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro de 24 horas para mañana en todas las dependencias de la municipalidad de Cipolletti por “la permanente ausencia de respuestas por parte del Ejecutivo local a las distintas demandas que vienen realizando los trabajadores y trabajadoras”.

Desde ATE se señaló que la principal demanda radica “en la dilatación de los tiempos” para la definición del nuevo acuerdo salarial, “desactualizándose así cada vez más los salarios de los trabajadores frente a la creciente inflación”.

Por otra parte, el sindicato reclama que se efectivice la resolución sobre el pase a planta de 300 trabajadores que rindieron en el último examen, y que se ponga en vigencia la Ordenanza sobre Recategorizaciones aprobadas por el Concejo Deliberante de la ciudad.

“Esta medida de fuerza surge por parte de los compañeros municipales, quienes están decididos a luchar frente a esta situación insostenible en la que sus bolsillos ya no resisten”, señaló Jorge Núñez, secretario general de ATE Cipolletti.

Elio Vega, secretario adjunto de ATE Cipolletti, señaló: “Que cada respuesta del Ejecutivo sea demorada por demás parece una burla hacia quienes sostienen la administración municipal con su trabajo diario”.

Por último, la dirigente sindical Paola Suarez remarcó que “la lucha se profundizará en los próximos días si el Ejecutivo municipal continua con esta actitud provocadora de retrasar todas las demandas de los trabajadores”.

Deja un comentario