ATE pospuso el paro del jueves por convocatoria del gobierno

0
454
Desde ATE se aseguró que recibieron un llamado del Jefe de Gabinete. (Foto de archivo: Redes de ATE RN).

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que recibió una convocatoria del gobierno de Río Negro para negociar salarios este jueves en la mesa de Función Pública y que desactivó el paro resuelto para el jueves, a la espera de que sus demandas obtengan respuesta favorable. Desde el gremio se explicó que, de lo contario, volverá a realizar medidas de fuerza.

Desde ATE se explicó que recibieron un llamado del Jefe de Gabinete, Pablo Zúcaro para la convocatoria, después de haber ratificado el paro total en rechazo a la propuesta salarial de aumento de 8% en junio, 3% en julio y 12% en agosto.

El gremio había fundado su rechazo en la evolución acelerada de la inflación y aduce que el último acuerdo del 8% en abril y 8% en mayo ya fue sobrepasado por la inflación en al menos 0,2% (8,4% en abril y 7,8 en mayo).

Además de una recomposición, ATE demanda una ley de insalubridad, aumento de puntos de guardia para agentes de la ley 1904, la convocatoria a una mesa de trabajo para revisión, actualización y aumento de los adicionales del Manual de Misiones y Funciones, regularización de las horas cátedra, pago efectivo del adicional por movilidad del Personal de Servicio de Apoyo, plus por calefacción invernal y reapertura del convenio colectivo general y sectorial de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí