ATE rechazó la oferta salarial y hará un paro

0
468
El sindicato consideró insuficiente la propuesta del Ejecutivo. (Foto: redes de ATE).

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la última oferta salarial del gobierno rionegrino y anunció un paro provincial para el jueves 29 de junio. El sindicato consideró insuficiente la propuesta del Ejecutivo e informó que se garantizarán las guardias mínimas en hospitales y centros asistenciales durante la jornada de huelga.

Desde el gremio se argumentó que “la evolución acelerada de la inflación requiere de una propuesta mejorada. El último acuerdo del 8% en abril y 8% en mayo ya fue sobrepasado por la inflación en al menos 0,2% (8,4% en abril y 7,8 en mayo)”.

“Ya no se trata de proteger sino de recuperar poder adquisitivo perdido”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Consideró que la oferta salarial “es claramente de ajuste” y aseguró que “es una propuesta irresponsable que no mira la necesidad de la familia estatal”.

“Al gobierno no le importan las prestaciones esenciales, existe una desinversión en hospitales y escuelas alarmante donde los servicios sufren un grave deterioro todos los días. Sin lugar a dudas se avecinan semanas conflictivas”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí