ATE Río Negro concentra en el puente

0
827

Este jueves, la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro concentra en el puente Cipolletti – Neuquén desde las 7 de la mañana y no descartan cortar. La medida está relacionada a una protesta de los trabajadores del área de salud que están efectuando un paro de 48 horas y un acampe frente a la sede ministerial en Viedma.

El dirigente Romeo Aguiar explicó que “posiblemente sea solo una panfleteada”. Sin embargo, cuándo lleguen los representantes de todas las seccionales se evaluará si realizan un corte o de qué manera continúan con el reclamo.

“La medida forma parte de las actividades que realizarán los hospitalarios por la grave crisis que atraviesa el sistema sanitario”, indica el comunicado en el que agrega que “sólo garantizarán servicios mínimos”, en los hospitales rionegrinos.

La decisión fue adoptada por el plenario de delegados de hospitales que realizó ATE la semana pasada, allí ratificaron una serie de demandas entre las que se destacan el aumento en el punto de Guardia para el personal encuadrado en la Ley 1904 y la jerarquización de los hospitalarios.

Además, el gremio exige una “inyección presupuestaria urgente” en los hospitales para incorporar personal en servicios que -aseguran- están en riesgo por falta de recursos humanos. También piden que se actualice la aparatología dañada de los centros de salud y se realice el mantenimiento de infraestructura edilicia, entre otras demandas.

Desde el sindicato anticiparon que la medida de esta semana es sólo la primera en un plan de acciones que se irán incrementando con el correr de las semanas y contaría con una amplia legitimidad dentro de los hospitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí