ATE Río Negro se suma al paro del jueves

0
610
El paro es “contra la represión y reforma” del gobierno Jujuy. (Foto: Redes de ATE RN).

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó en Río Negro a un paro “contra la represión y reforma” del gobierno de Gerardo Morales en Jujuy. La medida de fuerza se realizará el jueves.

ATE exige la libertad de las personas detenidas “en el marco de la brutal represión desplegada por infantería y policía del gobernador Gerardo Morales en la Ruta Nacional 9 a la altura de Purmamarca, Jujuy”, según se indicó desde el gremio.

La medida adoptada por el sindicato en todo el país es “en rechazo a la violencia sobre quienes se manifestaban pacíficamente contra la reforma constitucional que restringe el derecho a la protesta”.

“Preocupa a ATE la vigencia de las libertades individuales y colectivas y el estado de las personas heridas en Jujuy, entre quienes se encuentran dirigentes y afiliadas al sindicato. La decisión de reprimir y criminalizar la protesta evidencia el incumplimiento de la normativa vigente y protocolos de intervención ante manifestaciones pacíficas”, se agregó desde el sindicato.

Finalmente, se expresó que “ATE no permitirá que el accionar represivo y criminalizador de la manifestación popular se constituya en un mecanismo para imponer decisiones políticas de corte regresivo ya que la considera esencial para la existencia y consolidación de una sociedad democrática y el respeto de los derechos humanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí