Atención de desarrollo humano en verano

0
208

El equipo de guardia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, está activo, al igual que todo el año, y funciona las días las 24 horas del día llamando al 109 o al 147.


El objetivo es atender las problemáticas tales como de generó, personas mayores, discapacidad, niñez y adolescencia y todo lo que genera extrema vulnerabilidad en las familias.


Desde la Coordinación del servicio de guardia se informó que durante los primeros días del año ingresaron alrededor de 20 pedidos de asistencia pro diferentes motivos como: incendios, violencia de género y situaciones de calle. Las solicitudes ingresan en su mayoría a través del 109, pero también a través de la Comisaría de la Mujer y del Hospital local.


Cómo comunicarse con los diferentes Programas y dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia:


-DIRECCIÓN DE GÉNERO Y DIVERSIDAD, el servicio de Ruca Quimei,  sigue atendiendo normalmente. La actividad que se suspende es la actividad de los grupos terapéuticos.
Servicio  de Violencia Ruca Quimei (La Esmeralda 1870) Tel: 479-0711/ 299-4663483. Asesoramiento, admisión, etapa individual, etapa grupal, seguimiento, intervención en crisis, articulación y derivación.
-GRUPO INTERINSTITUCIONAL DE ALCOHOLISMO (GIA)
La atención al público es de lunes a viernes de 7.00 a 14.00 hs. Incluye entrevistas de admisión, de seguimiento individual y familiar, asesoramiento, y orientación. Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse al 299-5079830. Está ubicado en Barrio ex Hidronor , calle Juan de Dios Filiberto 1857.
-DIRECCIÓN DE POLÍTICAS PARA PERSONAS MAYORES se sigue asistiendo con entrega de  viandas a personas mayores en sus domicilios. Y a través del PROGRAMA COMPROMISO MAYOR se realiza el seguimiento de los adultos en sus domicilios y de manera telefónica, con el fin de brindar contención y asesoramiento. De todos modos quienes necesiten atender alguna situación en particular o requieran comunicarse por emergencias pueden hacerlo las 24 hs.al 147, o bien al 109.


Actividades recreativas para adultos mayores y personas con discapacidad
Cabe resaltar que más de 80 personas con discapacidad y 100 personas mayores, están participando y disfrutando de la Colonia con Todos 2023 en el Paseo Costero Isla Jordán. En Balsa Las Perlas se realizará desde el lunes 30 de enero hasta el viernes 3 de febrero en el predio Muten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí