Aumentan tarifas de taxis, colectivos y estacionamiento medido

0
430

Desde los próximos días, las tarifas de taxis, colectivos y estacionamiento medido en la ciudad de Cipolletti registrarán aumentos del 35%, 65% y 25%, respectivamente.

En el caso de los taxis, las actualizaciones en el sistema tarifario se aplicarán desde el lunes 8, mientras que el incremento en las tarifas del transporte urbano de pasajeros y el servicio de estacionamiento medido será a partir de la segunda quincena de mayo.

Según se informó desde la municipalidad, respecto de lo establecido en la ordenanza 336/18, se aprobó un aumento del 35% en el sistema tarifario de taxis correspondiente al primer semestre de 2023.

Los valores serán: bajada de bandera, 263 pesos; costo de la ficha cada 100 metros, 31 pesos; y tiempo de espera cada 30 segundos, 31 pesos. En el caso de la tarifa nocturna (de 22 a 6 horas), la bajada de bandera será de 316 pesos; el costo de la ficha cada 100 metros de 34 pesos; y el tiempo de espera cada 30 segundos de 34 pesos.

Por otra parte, a partir de la segunda quincena de mayo se implementarán los nuevos valores del boleto urbano. El común pasará a costar 148,50 pesos y el estudiantil valdrá 32,50 pesos. Esto equivale a un aumento del 65% desde el último ajuste en septiembre de 2022.

Por último, se estableció un aumento del 25% de la tasa por ocupación de espacios públicos para estacionamiento medido, delimitado en el área fijada por el Código de Tránsito, en su Título VII, adoptando como unidad de medida y precio final al usuario la tarifa escalonada por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí