Aumentos en tarifas eléctricas: entidades fueron al EPRE a expresar su rechazo

0
642
Las entidades entregaron una nota expresando el rechazo al incremento. (Foto: Vero Minutto).

“Decimos basta de atropellos a los usuarios y exigimos tarifas acordes al momento que vivimos usuarios particulares, pymes, actividades comerciales, productores y demás integrantes de la cadena productiva y económica de la provincia”, expresa la nota entregada hoy al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) por entidades de productores, de comercio y empresariales, entre otras.

En las oficinas ubicadas en calle 9 de Julio de Cipolletti, las distintas organizaciones entregaron una nota expresando el rechazo al incremento, que fue solicitado en la audiencia pública por la empresa EdERSA y desde el ente regulador se autorizó un aumento.

Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, enfatizó que “si el EPRE no toma acción sobre los pedidos de los usuarios, haremos la denuncia donde corresponde: en la Justicia”.

En declaraciones a La Voz de Cipolletti, aseguró que “la inflación que han impuesto en EdERSA, con lo que tiene que ver con el EPRE, es muy superior a la inflación interanual”. Dijo que, con el último incremento autorizado, significa “desde enero a la fecha, un 80 por ciento de aumento”.

“Es una empresa que es ineficiente, debe más de 7.000 u 8.000 mil millones de pesos a Cammesa, no ha pagado la energía y a los usuarios nos castiga”, indicó y remarcó que el EPRE “no nos está escuchando”. “Una locura seguir sosteniendo a una empresa ineficiente”, manifestó Hernández y criticó que “el EPRE esté funcionando como una ventanilla más de la empresa”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Frutihortícola de Productores de Fernández Oro, Pablo Diomedi, expresó que “es inviable el tema de la tarifa de luz, con estos nuevos aumentos para la fruticultura”. “Somos productores asociados y tenemos dos cámaras frigoríficas nada más. El mes pasado, por ejemplo, con una contratación de energía de 88 kilowatts, pagamos una factura de 950 mil pesos. Y este mes, que bajó el consumo y estamos en 63, nos llegó para pagar ahora en diez días una factura de 1.250.000 pesos”, ejemplificó.

Además de la Federación de Productores, la nota la acompañaron cámaras de productores de toda la región; las cámaras de Comercio de Cipolletti, General Roca y Villa Regina; la Federación de entidades empresarias y el Consorcio de Regantes, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí