Autoridades recorren la planta de tratamiento de líquidos cloacales

0
501

Autoridades municipales y provinciales recorrieron la Planta de Tratamiento de líquidos Cloacales de la ciudad, hoy jueves 18 de junio, para coordinar los trabajos conjuntos y controlar los ingresos a la planta.

En la recorrida estuvieron presentes junto a Natalia Agüero directora municipal de Medio Ambiente, Claudio Celiz Gerente Gral. de Aguas Rionegrinas y Luis Flores jefe de servicio del mismo organismo provincial.

La Directora Municipal comentó que “la visita de hoy fue controlar desde la parte de medio ambiente todo los pasivos ambientales que hay en la ciudad y poder controlar los residuos cloacales tanto de la ciudad como de las empresas terciarizadas.”

Por su parte, Luis Flores jefe de Servicios de Aguas Rionegrinas explicó que: “La planta actualmente trabaja con una laguna donde se tratan los líquidos que ingresan para que salgan totalmente limpios sin contaminar el medio ambiente. Ahora hay una empresa trabajando en la creación de cuatro lagunas y hay una proyección hacia futuro para que sean ocho o doce. El 90% de los líquidos en Cipolletti terminan todos en esta planta, solo un porcentaje menor está yendo al Rio. Con la creación de esta laguna nueva y el Plan Director de Cloacas que está desarrollando la Provincia solucionaríamos el problema de manera definitiva”.

Por último Agüero agregó: “La idea es mejorar y trabajar en conjunto para poder hacer un seguimiento y tener el control de los camiones atmosféricos que vienen de otras ciudades, y de empresas privadas realizando un control más estricto junto con las habilitaciones de Medio Ambiente de Provincia y de Aguas Rionegrinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí