Básquet del Alto Valle: la Escuela Municipal se quedó con el título

0
678
Las cipoleñas pudieron desnivelar la serie que estaba empatada en un triunfo por lado. (Foto: Redes Municipalidad).

La Escuela Municipal de Cipolletti le ganó este martes la tercera final al Deportivo Roca por 40-31 y se quedó con el campeonato Apertura de primera femenino de la Asociación de Básquet del Alto Valle. El encuentro definitorio se jugó en el Complejo Deportivo Municipal (ex Corpofrut).

De esta forma, el equipo cipoleño pudo desnivelar la serie que estaba empatada en un triunfo por lado. Las dirigidas por Janet Martínez habían ganado el sábado en General Roca por 71-54 y habían caído en el primer juego el jueves pasado en Cipolletti, por 60-59.

En el tercer juego de la serie, las goleadoras de la Escuela Municipal fueron Deisy González y Virginia Meriggiola, ambas con 14 puntos. Mientras que Brenda Martínez, Lucía Alegre y Catalina Lombi marcaron 4 tantos cada una. Por el lado de las roquenses, la máxima anotadora del equipo y del partido fue Hanna Quintero, con 15.

Las chicas cipoleñas llegaron a las instancias definitorias luego de derrotar ampliamente al Club Unión Alem Progresista de Allen en semifinales. En el primer partido la victoria fue por 87-30 y en el segundo, por 75-40.

Previamente, en la fase regular del torneo, terminaron con cinco triunfos (dos ante Unión de Allen, dos ante Deportivo Roca y uno frente a Cinco Saltos) y una sola derrota (ante Cinco Saltos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí