“Bocinazo” contra la inseguridad en Fernández Oro

0
511
Vecinos y comerciantes reclamaron por los constantes hechos de inseguridad. (Foto: Vero Minutto)

Vecinos y comerciantes de Fernández Oro se movilizaron este miércoles por la mañana en reclamo de mayor seguridad en la localidad, ante la ola de robos y hechos de delincuencia recientes. El “bocinazo” fue para pedir respuestas a las autoridades, a quienes durante el último año – señalaron- les reclamaron que “refuercen las medidas de seguridad en la zona”. Por su parte, desde el gobierno provincial y la Policía afirman que respondieron que “no tienen móviles, ni agentes”, por lo que no pueden brindar soluciones a la problemática.

Marcos Timm, presidente de la Cámara de Producción, Industria y Comercio de Fernández Oro, denunció que “son muchos los hechos delictivos, anormales, que ocurrieron en las últimas semanas”. Al respecto, indicó que hubo “asaltos a comercios a punta de pistola y también a vecinos particulares”, dentro de los cuales hubo un robo a una chica embarazada.

Timm agregó que llegaron a la iniciativa del “bocinazo” después de presentar varias notas durante el último año, en las que pidieron “refuerzos y mayor equipamiento” para la Policía local.

Valeria Fuentes, integrante de la Comisión de la Cámara de Comercio local, indicó que Fernández Oro “ya no es un pueblito”, sino que es una ciudad, de manera que necesitan “más seguridad”. Además, en línea con lo que mencionaron otros comerciantes, denunció que los hechos delictivos son “continuos” en la localidad y que los hechos ocurren tanto de madrugada como de día.

Fuente: Noticias del Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí