Bombero salvó a una bebé de once meses en Cipolletti

0
739
El hecho sucedió el viernes, cuando regresaron del incendio de dos ambulancias en el hospital. (Foto: Redes de Bomberos).

Pablo Vásquez forma parte de los Bomberos Voluntarios de Cipolletti. El viernes pasado, al regresar del incendio de dos ambulancias en el hospital de la ciudad, escuchó los gritos pidiendo ayuda de una persona que llegaba con un bebé al cuartel y, tras unas maniobras de primeros auxilios, logró salvarle la vida.

“Yo estaba regresando de un incendio que habíamos tenido esa misma tarde. Bajé del camión, me fui a cambiar y de repente escucho unos bocinazos de unos autos que venían de afuera y veo por la ventana que baja un papá con una bebé; desesperado, pidiendo ayuda”, relató el sargento Vásquez en declaraciones radiales.

Contó que “inmediatamente bajé enseguida corriendo la escalera, tomé a la bebé e hice los primeros auxilios. En ese momento, que fueron dos segundos, le rogaba a Dios que por favor me ayudara a hacer algo”.

“Lo que después pudimos hablar con el papá, después que pasó todo el susto, fue que la bebé tenía once meses”, señaló y agregó: “Me dijo que estaba acostada en la cuna o con la madre, no recuerdo bien, y que la vio que estaba pálida, morada; salió a la calle a pedir auxilio y llegó hasta el cuartel”.

Vásquez comentó que “dentro del cuartel tenemos capacitaciones internas de lo que es primeros auxilios, pero nosotros más que nada nos abocamos a lo que es incendios y todo eso. Nunca pensé que me iba a pasar algo así, pero pasó y pudimos salvar a la nena, a la bebé”.

“Inmediatamente mi compañero lo que hizo fue llamar a la ambulancia. Así que se acercó hasta el cuartel y la terminó de atender”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí