Brindan asesoramiento a personas con discapacidad

0
532
La atención continúa llevándose a cabo en los diferentes CPC de la ciudad. (Foto: Comunicación de la municipalidad).

Se realizará una nueva jornada de información sobre herramientas y asesoramiento para personas con discapacidad a quienes lo necesiten. Será mañana jueves 18 de mayo, de 10 a 12.30, en el Centro de Promoción Comunitaria (CPC) del barrio Don Bosco.

Para más información y/o asesoramiento, las personas interesadas pueden comunicarse al 299-6276017 o escribir a areadiscapacidad.cipolletti@gmail.com.

La atención para personas con discapacidad continúa llevándose a cabo en los diferentes Centros de Promoción Comunitaria (CPC) de la ciudad. Está a cargo del equipo de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad.

Se explica cómo hacer diferentes tipos trámites, como el certificado médico oficial de discapacidad, que servirá para solicitar luego la pensión; cómo tramitar la excepción de impuestos, temas sobre educación, salud, obras sociales y coberturas. Se trabaja sobre servicios básicos, para que tengan mejores accesos a la atención en el hospital, se solicitan turnos, se realiza un acompañamiento para trámites en ANSES, y se asiste con módulos con alimentos en casos específicos.

Las oficinas de la Dirección de Políticas para personas con discapacidad están ubicadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC), en calles Don Juan de Dios Sepúlveda y Nahuel Huapi del barrio CGT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí