Buen debut rionegrino en los Juegos Binacionales Para Araucanía

0
273

Las y los representantes de la provincia de Río Negro lograron una buena cosecha de medallas en la primera jornada de los Juegos Binacionales Para Araucanía, que comenzaron ayer en Chile y están destinados a deportistas con discapacidad de la Patagonia Argentina y el sur chileno.

En las primeras pruebas de atletismo, Río Negro se llevó 11 preseas: nueve de oro, una de plata y una de bronce.

En 100 metros masculino, Miguel Tapia (San Carlos de Bariloche) obtuvo plata en cat. t11; Juan Muena (San Carlos de Bariloche) logró el oro en cat. f13; y Fernando Bahamonde (Valcheta) fue medalla de oro en cat. t20.

En 100 metros femenino, Macarena Gómez (Allen) logró la medalla de oro en cat. t12; Ayelén Cionfrini (San Carlos de Bariloche) lo hizo en cat. t11; Milagros Morales (Viedma) obtuvo bronce en cat. t20; Milagros González (Cinco Saltos) fue medalla de oro en cat. t35; y Sol Crosta (General Roca) logró el oro en cat. f53.

En lanzamiento de disco masculino, Andrés Pinillos (Cinco Saltos) ganó la medalla de oro en cat. f40; y Juan Muena (San Carlos de Bariloche) en cat. t3. En lanzamiento de disco femenino, Iara Demurtas (Cinco Saltos) logró el oro en cat. f46.

Los Juegos Binacionales Para Araucanía se llevan adelante en Temuco y se extenderán hasta el sábado 6, con la participación de atletas con discapacidad que se miden en atletismo y natación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí