Burlando habló de “ausencia del Estado”

0
606
Burlando dijo que durante la segunda jornada “se pudieron oír todos los mensajes y pedidos de auxilio al 911, que también habla de la ausencia del Estado”. (Foto Vero Minutto).

El abogado Fernando Burlando hizo este martes un análisis de la segunda jornada del juicio por la muerte de Facundo Castillo y destacó el testimonio de una testigo que “hablaba del descontrol que era todo esa noche, esa madrugada. Y fundamentalmente que todo esto se puede evitar con un poco de control”.

Burlando, quien llegó a la región para colaborar con la defensa del único imputado Ramiro Gutiérrez, consideró que “todo ese descontrol del cual hizo una descripción realmente muy salvaje la testigo, nosotros venimos bregando por una policía juvenil en esas instancias donde la juventud a veces por diversión o por cualquier otro tipo de motivo, genera situaciones que se traducen en esto, en que todos estemos presenciando una audiencia de debate y debatiendo precisamente horrores”.

Dijo que durante la segunda jornada “se pudieron oír todos los mensajes y pedidos de auxilio al 911, que también habla de la ausencia del Estado, lamentablemente, en momentos críticos donde el Estado tiene que estar”.

Por último, Burlando opinó que “fue una jornada favorable para la defensa” y agregó: “Creo que lo más importante en cuanto a los hechos va a transitar mañana (por este miércoles) también”.

Deja un comentario