Buscan potenciar el Corredor Turístico Ruta de la Estepa

0
554

La provincia de Río Negro busca potenciar el turismo en la Región Sur mediante la ejecución de cuatro centros de atención al turista en Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos. Para ello, el gobierno provincial llevó adelante la apertura de sobres para la obra del Corredor Turístico Ruta de la Estepa (Etapa 1).

Se reutilizarán cuatro vagones en desuso, que harán de edificio principal de cada uno de los centros de información turística. También se contempla la construcción de cuatro puntos panorámicos, dos de los cuales se ubicarán en Ramos Mexía y los otros dos en Sierra Colorada, como así también incluye la colocación de dos tótems identificatorios que reforzarán la imagen institucional en Aguada Cecilio y Aguada de Guerra.

La obra cuenta con el financiamiento del Programa Nacional 50 Destinos y el Fondo de Infraestructura Turística provincial.  El proceso licitatorio tiene una empresa oferente: Shams SA, que presentó una propuesta de 118.234.708 pesos para la construcción. El plazo de ejecución previsto es de 300 días corridos.

El acto licitatorio contó con la participación del vicegobernador Alejandro Palmieri y otras autoridades provinciales y de las localidades involucradas en el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí