
Las escuelas de la modalidad de Educación Técnico Profesional fueron convocadas a participar de una propuesta para reducir los niveles de consumo de energía.
Se trata del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PROUREE) y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro invitó a las escuelas técnicas de la provincia a participar. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de julio.
El programa invita a diagnosticar, evaluar e implementar medidas de mejora de eficiencia energética, introduciendo criterios para la gestión de la energía y concientizando a la comunidad en el uso racional y eficiente de los recursos.
La secretaría de Estado de Energía de Río Negro acompañará a las escuelas en la realización de su autodiagnóstico energético, identificando áreas de mejora y proponiendo soluciones concretas para optimizar el consumo de energía en los edificios.
La idea es que las y los participantes puedan adquirir conocimientos y habilidades en eficiencia energética que podrán aplicar en el ámbito residencial, como así también en el profesional.
Para más información sobre el programa, se puede ingresar al enlace: https://www.argentina.gob.ar/economia/energia/eficiencia-energetica/eficiencia-energetica-en-sector-publico/prouree-en-edificios-publicos.
Desde el ministerio se informó que para realizar las inscripciones deberán completar la planilla de drive enviada a las direcciones de las escuelas técnicas de la provincia.