Cada vez más vecinos cipoleños realizan trámites online

0
449
Se realizaron más de 15.000 operaciones por tasas municipales desde 2021 de forma online.

Desde la municipalidad de Cipolletti se destacó el proceso de despapelización que se lleva adelante en la ciudad y se aseguró que “permite ahorrar tiempo y generar valor”. El secretario de Innovación y Gestión Digital, Gonzalo Regueiro, comentó que cada vez más vecinos eligen realizar sus trámites de manera online.

Entre otras acciones, explicó que se realizaron más de 15.000 operaciones relacionadas con las tasas municipales desde 2021 de forma online y que, a través de la plataforma, se adquirieron más de 60.000 entradas para espectáculos del Complejo Cultural Cipolletti.

“Bajo la lógica de la despapelización, sumamos un proceso novedoso para la gestión de entradas. Como es sabido a través de la página del gobierno de Cipolletti se elige el espectáculo, la función, la ubicación y se completa totalmente online el proceso. Al hacerlo la entrada llega por mail con un código QR, que puede ser leído a través de los totems instalados en la entrada del CCC”, detalló.

Al hacerlo, la pantalla de estos equipos le indicará la función y señalará en el plano del cine o del teatro, las butacas que han sido elegidas. “Ningún centro de espectáculos -privado o público- de la zona usa una tecnología similar”, se indicó.

Por otra parte, se destacó que bajo la misma premisa de digitalización se gestiona en forma gratuita la firma digital -remota y por token- para cualquier persona que la necesite. “El gobierno de Cipolletti no sólo es uno de los pocos organismos que brinda ese servicio para las dos metodologías de firma digital, sino que es el único de la zona que realiza esa gestión en forma totalmente gratuita”, se expresó.

Regueiro también resaltó el funcionamiento de la línea de atención al ciudadano Hola147! Y dijo que “más de 30.000 llamados recibidos a través del 147 y del 109, demuestran que la ciudad está usando nuestra plataforma de incidentes. Esta tecnología nos ha permitido dar trazabilidad a los reclamos, a la vez que nos devuelve mapas de calor y datos que son relevantes para la toma de decisiones”.

“Por otra parte, el proceso de auditoría de Hola 147, que consiste en llamar al vecino/a que inició el reclamo para ver si el problema fue solucionado, suma datos valiosos y permite corregir desvíos”, aseguró.

Buscador de expedientes

Desde la municipalidad se recordó que ya se encuentra en funcionamiento, a través de www.cipolletti.gob.ar, el buscador de expedientes municipales y que se trata de un nuevo paso hacia la despapelización y la digitalización de la gestión.

Permite que cualquier persona que haya iniciado un expediente a través de la Mesa de Entrada pueda saber en qué instancia se encuentra, desde qué fecha y qué movimientos tuvo. Se podrán consultar expedientes ingresados desde 2016 al circuito administrativo municipal a través de la oficina Mesa de Entradas, por número de documento.

Los interesados en consultar sobre el estado de un Expediente deben ingresar a través de la pestaña “Trámites Web”, y luego a “Seguimiento de expedientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí