Caen las ventas en Cipolletti por el impacto de la inflación

0
607
Verónica Minutto

Las ventas en supermercados grandes y de barrio en la ciudad de Cipolletti registaron una fuerte caída en el último mes. Este declive en las ventas se atribuye al impacto de la inflación que afectó significativamente los bolsillos de los vecinos.

José Luis Bunter, Presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, compartió sus observaciones en una entrevista en medios radiales, donde destacó la drástica disminución en las ventas durante este período. Aunque se han implementado medidas a nivel nacional, como la devolución del IVA, con el objetivo de estimular las ventas y mitigar el impacto de la inflación, la situación sigue siendo desafiante para los comerciantes y consumidores por igual.

Uno de los ejemplos más notables de esta crisis es la reducción en los precios de productos básicos, como la carne. Tanto la carne de res como la carne deshuesada experimentaron una disminución en sus precios en las góndolas de los supermercados, lo que debería haber impulsado el consumo. Sin embargo, la incertidumbre que persiste después de las elecciones de octubre llevó a los comerciantes a anticipar un fuerte aumento en los precios en el futuro cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí