Campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios en Cipolletti

0
533
Se reciben únicamente en la Cámara de Productores, ubicada en Santa Cruz y San Luis. (Foto de archivo).

La campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios continuará hoy jueves 15, el 16, el 21 y el 22 de junio en Cipolletti. Se reciben únicamente en la Cámara de Productores, ubicada en Santa Cruz y San Luis. Los pequeños productores pueden llevar hasta cinco bolsones y deben llevar declaración jurada.

Mientras que el retiro de bolsones vacíos fitosanitarios se realiza en la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Brentana 571) y la Cámara de Productores. Es una iniciativa del Programa de Manejo de envases vacíos “Campo Limpo”, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, con el apoyo del gobierno municipal.

La campaña consiste en que cada productor y/o empresa haga entrega de sus bolsones con los envases vacíos de agroquímicos con la técnica de triple lavado (o lavado a presión) en los centros de acopio transitorio habilitados, para luego ser trasladados a las recicladoras donde son triturados y convertidos en pequeños pellets que constituyen la materia prima para la industria plástica. Los grandes productores, con más de cinco bolsones, hacen entrega únicamente en las recicladoras.

Los productos elaborados con este material reciclado son acotados, ya que se limitan a la elaboración de baldes de albañil, lomos de burro, protectores para plantines y varillas para cercos; debido a la naturaleza de la materia prima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí