Capacitarán en Cipolletti para la prevención del suicidio

0
483

El viernes 21 iniciará la formación de Interventores Comunitarios para el Trastorno del comportamiento suicida, en el marco de la Ley Nacional N° 27.130. La capacitación se compone de seis encuentros de doble jornada, que se desarrollarán en las instalaciones de la sede de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) en Cipolletti, ubicada en Alberti 176.

La formación estará destinada a profesionales de las áreas de Salud, Seguridad, Educación, Justicia, profesionales, empleados públicos y municipales, comisiones de fomento, integrantes de ONG vinculados con el abordaje comunitario de la problemática, y público en general.

Los temas principales que se tratarán serán los marcos referenciales sobre la Ley Nacional de Prevención del Suicidio y los lineamientos para la prevención, atención y posvención; los marcos teóricos y prácticos para el trabajo comunitario frente al Trastorno del Comportamiento Suicida desde la perspectiva intersectorial e interdisciplinario; y el fortalecimiento de los recursos humanos con el fin de sostener las acciones.

La directora de APASA, Mabel Dell Orfano, señaló que “es una problemática que está padeciendo la población y hay que abordarla de todos lados”.

Esta capacitación es organizada por la Mesa Interministerial de Prevención de Suicidio, compuesta por APASA; el Ministerio de Salud; el ministerio de Seguridad y Justicia; el ministerio de Educación y Derechos Humanos; y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí