Carreras acompañó la inauguración del primer viaje de Turismo Social

0
412

Con la partida del Tren Patagónico desde el andén de San Carlos de Bariloche, y con la presencia de la Gobernadora Arabela Carreras, quedó inaugurado el primer viaje de Turismo Social del Programa Lazos +60, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Este Programa busca que personas mayores de distintos puntos de la provincia puedan conocer el mar y pasar unos días de diversión.

El Centro de Jubilados 22 de Julio es la primera de tres instituciones que salieron sorteadas para viajar a la localidad de Las Grutas, uno de los principales destinos turísticos de la provincia. Las instituciones restantes son el Centro de Abuelos El Pinar, también de la ciudad andina y el Centro de jubilados de El Bolsón.

En este sentido, la secretaria de Políticas Sociales y Articulación Territorial,Alejandra Huenchupan, expresó: «Llegó ese primer viaje de Turismo Social del Programa con mucha alegría y con mucha emoción, con la esperanza de realizar muchas actividades y poder conocer el mar por parte de los 29 integrantes del Centro de Jubilados».

“El objetivo fundamental es promover la participación en los espacios donde ellos se encuentran, promover la integración y por eso creemos que el Turismo Social es una herramienta fundamental. Nos permite recorrer nuestra provincia compartiendo realidades, enfoques y como van viviendo esta etapa de la vida”, concluyó.

Por su parte, Hélida Cerdas, una de las pasajeras, demostró su entusiasmo por la aventura que estaba pronta a realizar: “Para nosotros es un placer enorme, una alegría que realmente sentimos de que podamos hacer este viaje. Muchos compañeros que nunca fueron, muchos otros que necesitan una visita al mar como esta y que la vamos a tener gracias a este premio que sacamos. Agradecemos mucho a Lazos+60 por haber obtenido esto, que es un hermoso recuerdo que nos vamos a traer y nos va a perdurar por muchísimo tiempo».

El programa Lazos +60 contempla el desarrollo de actividades recreativas, deportivas, culturales, el dictado de talleres y el fortalecimiento institucional de todas aquellas agrupaciones que trabajan con personas mayores en distintos puntos del territorio provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí