Carreras destacó la labor de la Fundación Bariloche que hoy cumple 60 años

0
310

La Gobernadora Arabela Carreras, destacó el trabajo que realiza la Fundación Bariloche que hoy está cumpliendo 60 años, promoviendo la formación e investigación científica en diversas áreas de la ciencia.

“Quiero destacar el reconocimiento de toda la comunidad de Bariloche a esta institución que combina saberes de distintas disciplinas, para ofrecer soluciones y mejorar la calidad de vida de los argentinos y latinoamericanos. En este punto, se congregan distintos especialistas de las ciencias duras y de las sociales y se proponen soluciones tecnológicas a lo que nos enfrentamos”, enfatizó Carreras, durante el acto aniversario.

La Fundación nació el 28 de marzo de 1963, como una institución académica privada de bien público, sin fines de lucro. Actualmente es una unidad asociada a CONICET, autogestionada mediante fondos de proyectos de índole nacional e internacional, para llevar adelante investigaciones del desarrollo humano, económico y social, y el cuidado del ambiente.

En este sentido, la Gobernadora sostuvo que “estamos trabajando en muchos temas y ahora con el cambio climático hace que nos acerquemos a la Fundación Bariloche que tiene un gran espectro de estudios en relación a la temática y también sobre las energías renovables”.

El presidente de la Fundación, Nicolás Di Sbroiavacca, se mostró muy emocionado por estar al frente de esta institución en su 60º Aniversario y durante su discurso, recordó a muchas de las personas que fueron partícipes clave en la formación de la entidad.

Sobre los trabajos en conjunto con Río Negro, explicó que “llevamos adelante en estudio recursos de energías renovables en parajes y ciudades, eliminando contaminantes y reemplazando por renovables; mapeo de recursos naturales sustentables ante el cambio climático, entre muchos otros”.

Durante la ceremonia, Carreras hizo entrega de una placa conmemorativa, mostrando también el compromiso de seguir trabajando juntos en el futuro.

También acompañó el acto el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso.

Deja un comentario