Carreras: “El avance de la obra del hospital de Bariloche es enorme”

0
492

La Gobernadora Arabela Carreras recorrió este viernes los trabajos de ampliación del hospital zonal de Bariloche y destacó que “el avance es enorme, hay aquí más de 11.000 metros cuadrados cubiertos y está en plena obra”.

“Había venido hace un mes y veo cómo va avanzando la obra. Las terminaciones, las habitaciones ya están en etapa de pintura en algunos casos y por supuesto toda esta infraestructura que vemos aquí”, expresó.

La Mandataria recorrió el sector de las 212 camas que va a sumar el hospital y los seis nuevos quirófanos, destacando que los equipos del Ministerio de Obras Públicas y de Salud “vienen planificando esta obra hace años.

Agregó que debieron ir adaptando los planos “a la nueva realidad cambiante y desafiante que tiene por un lado la salud después de la pandemia y por el otro lado el crecimiento poblacional de la ciudad”.

“Todo lo que veníamos soñando, todo lo que los barilochenses teníamos pendiente en materia de salud se está plasmando, se hace realidad en este hospital. Es un orgullo ver cómo avanza esta obra magnífica, la obra más importante en materia de salud que tenemos en la provincia de Río Negro”, afirmó.

Destacó que la obra “se va terminando desde el este hacia el oeste y desde los pisos inferiores hacia los superiores” y cuenta con “financiamiento enteramente provincial”.

“Bariloche es un pilar de la provincia de Río Negro y le corresponde tener un hospital de esta envergadura. Es un orgullo para nosotros regalarle a nuestra ciudad lo que la ciudad merece”, definió.

Deja un comentario