Carreras: “Hay personas detenidas por instigar a cometer delitos”

0
525

Desde el gobierno provincial se indicó que la gobernadora Arabela Carreras coordina distintas acciones conjuntas entre las áreas del Estado, autoridades judiciales y representantes del sector privado para el tratamiento y prevención de eventuales delitos organizados contra comercios.

“En Río Negro vamos a actuar con mucha firmeza, ya que hubo algunas instigaciones a cometer este tipo de delitos y han sido tratadas con dureza. Hay personas detenidas por instigar a cometer delitos. Estamos trabajando con las Fiscalías, con la Procuración y las cámaras empresariales para poder prevenir”, sostuvo la mandataria provincial.

Informó que se suspendieron momentáneamente las licencias del COER, procedimiento que se realiza habitualmente ante este tipo de escenarios, y se reforzó la presencia del personal policial en toda la provincia.

“Estamos trabajando con todo el equipo de Seguridad, Desarrollo Humano, así como con los intendentes, con quienes estamos en permanente diálogo, para ir monitoreando la situación”, expresó Carreras y agregó: “Existe en todo el país una circunstancia de malestar por el crecimiento de precios y hay que atenderla con todas las herramientas que tiene el Estado, no sólo desde la seguridad. Estamos muy atentos y en contacto con Ministerios de Seguridad de otras provincias y con el sector privado que nos va informando de las distintas circunstancias”.

Deja un comentario