Carreras tomó juramento a nuevos integrantes del Gabinete

0
262

La Gobernadora Arabela Carreras tomó juramento en Viedma al nuevo ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zúcaro; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana de la Fuente; al nuevo secretario General, Mariano Ferrari y a Carlos Banacloy, quien volvió a la cartera de Producción y Agroindustria.

En un acto realizado en el Salón Gris, la Mandataria puso en funciones a los nuevos funcionarios, luego de que la Legislatura Provincial hiciera efectiva ayer la aprobación de modificaciones en la Ley de Ministerios N°5.398.

Acompañaron el acto, el Vicegobernador Alejandro Palmieri; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el presidente del bloque JSRN, Facundo López; el contador General, Juan Kohon; la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; los ministros de Economía, Luis Vaisberg; de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez y de Trabajo Jorge Stopiello y el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos.

Luego de la asunción, Zúcaro remarcó que “estamos muy contentos por este nuevo desafío en el que vamos a abordar transversalmente las problemáticas que se nos plantean desde a ciudadanía, a través de las distintas herramientas del Estado”.

Por su parte, Ferrari afirmó que “vamos a seguir avanzando desde el diálogo como siempre lo hemos hecho desde el Gobierno provincial con todos los sectores y con la comunidad en general”. Respecto a la relación con los gremios, Ferrari hizo hincapié en lo fundamental de avanzar en acuerdos a través de la palabra y el consenso. 

Finalmente, De la Fuente enfatizó que “vamos a tener una línea de continuidad, acercándonos al territorio, llegando a cada rionegrino y rionegrina, con los programas que tenemos, como los de inclusión laboral, género, discapacidad y adultos mayores”.

Estuvieron presentes además el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería; la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cevoli; el rector de la UNRN, Anselmo Torres; los intendentes e intendentas de Allen, Choele Choel, Fernández Oro, Mainqué, Pomona, Rio Colorado y SAO, entre otros.

Deja un comentario