Cascada Escondida: las lluvias dieron respiro en el trabajo contra el fuego

0
256

Tras tres días de intenso combate, se inició una nueva jornada de trabajo contra los incendios la cual se vio facilitada por la caída de aproximadamente 5 milímetros de lluvia durante la noche del martes.

El incendio en la zona de Cascada Escondida comprende una superficie de aproximadamente 220 hectáreas de vegetación nativa y su perímetro ronda los 8 kilómetros. Se vio afectada una vivienda que no es de uso permanente. Por las condiciones que presenta en cuanto a topografía y actividad variada, el incendio debió ser subdividido en 8 sectores.

En el terreno se trabaja para afianzar la línea de perímetro y lograr contener el avance de las llamas, al tiempo que se coordina el trabajo con los medios aéreos y en sectores que no representan riesgo se coordina el aporte de ayuda voluntaria de pobladores.

Todo el personal de la central del SPLIF El Bolsón se encuentra trabajando abocado no sólo al combate si no a tareas de logística, comunicaciones y mantenimiento de equipos.

Trabaja también personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que además de combatientes, móviles y herramientas, también provee el pronóstico específico para el lugar junto a los medios aéreos. Participan del combate bomberos voluntarios de El Bolsón y la comarca, personal de SPLIF Bariloche, SPLIF Conesa y Parques Nacionales; al igual que instituciones como SENAF, Consejo Escolar, Municipalidad de El Bolsón y personal privado que provee máquinas o camiones cisterna.

Se recuerda, finalmente, que no se necesitan ni aceptan donaciones de ningún tipo.

Deja un comentario