Caso Agustina: extendieron la prisión preventiva de Pablo Parra

0
777
Agustina Fernández fue asesinada en julio del año pasado. (Foto de archivo).

En una audiencia que se realizó hoy, se decidió extender por cuatro meses la prisión preventiva para Pablo Parra, el único acusado del femicidio de la estudiante Agustina Fernández.

El fiscal de la causa, Martín Pezzetta explicó en declaraciones radiales que “se pidió a la jueza la prórroga por cuatro meses, a los efectos de terminar con todas las medidas pendientes y llegar a juicio”.

“Hoy resolvieron la prórroga. Ya hay un acuerdo de mayo de las partes de prorrogar la investigación por cuatro meses, y en ese término entendemos que se va a terminar con los informes”, señaló Pezzetta y agregó: “Muchos no dependen de la voluntad nuestra; son organismos nacionales. Esperamos que sea lo antes posible y ahí luego vamos a tener los informes finales”.

El fiscal destacó que “son varios los elementos de prueba que nosotros entendemos que nos hacen mantener a esta altura del desarrollo del legajo la acusación y que no existe otra prueba que, como bien dijo la querella, nos haga cambiar la actitud”.

“No es una prueba, sino que es un cúmulo de pruebas que hace a un cúmulo de indicios que nos indica que tenemos que mantener la acusación y, obviamente, llevar esta causa a juicio. En el control de la acusación me escucharán a mí decir justamente, punto por punto, cuál es la valoración que le doy a cada prueba”, manifestó.

Respecto de la fecha de realización del juicio, explicó que “depende de la resolución de algunos informes que no dependen de la voluntad nuestra” y añadió: “Entendemos que el esfuerzo de la Fiscalía es para presentar lo antes posible el control de la acusación y, obviamente, que se haga el juicio en el transcurso del año. Pero no le puedo asegurar cosas que no dependen de mí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí