Caso Facundo Castillo: 12 años de pena para Ramiro Gutiérrez

0
992
Ramiro Gutiérrez recibió una pena de 12 años. (Foto de archivo: Verónica Minutto).

Se conoció finalmente hoy la pena de 12 años de prisión que deberá cumplir Ramiro Gutiérrez por el homicidio de Facundo Castillo y cinco tentativas. Así lo informó el juez técnico Guillermo Merlo.

Este miércoles se realizó la segunda fase del juicio y hoy se conoció la pena. La defensa había solicitado el mínimo de la escala penal por la que fue hallado responsable, es decir, 8 años de prisión. La fiscalía, por su parte, había pedido una pena de 16 años y seis meses de prisión y la querella, de 22 años.

El imputado Gutiérrez fue asistido por los abogados Martín Segovia y Carlos Vila Llanos. Por la fiscalía intervinieron Santiago Márquez Gauna y Juan Pablo Escalada. La querella estuvo representada por Emiliano Castillo -hermano de Facundo- con los abogados Juan Coto y Gabriel Contreras.

El veredicto del jurado popular

El 15 de mayo, después de dos horas y media de deliberación, el jurado popular declaró culpable por unanimidad a Ramiro Gutiérrez por el homicidio simple de Facundo Castillo. El debate comenzó el lunes 8 de mayo y declararon 40 testigos. Sobre el final del juicio de responsabilidad se expusieron los alegatos de cierre, después las instrucciones y el veredicto.

Ramiro Gutiérrez fue hallado culpable por el jurado popular por el delito de homicidio simple y las cinco tentativas de homicidio que tuvieron como damnificados a los amigos y amigas de Facundo Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí