Caso Facundo Castillo: la defensa de Gutiérrez pidió suspender el juicio

0
358
Los abogados del único imputado pidieron que se reprograme el juicio. (Foto Vero Minutto).

La segunda jornada del juicio contra Ramiro Gutiérrez empezó casi dos horas más tarde de lo previsto. Los abogados del único imputado pidieron que se reprograme el juicio y que se designe a un nuevo jurado popular. El debate sobre ese planteo demoró el comienzo de la audiencia.

Según informa Noticias del Valle, los representantes legales de Gutiérrez, Martín Segovia y Carlos Vila, realizaron el pedido asegurando que el jurado no sería objetivo por la presión social que hay sobre el caso. El juez Guillermo Merlo rechazó la petición y el juicio continúa su marcha. Además, aseguró que no aceptaría más planteos de este tipo porque se trata de “estrategias dilatorias”.

Otra de las situaciones que se debatió y demoró el inicio de la audiencia fue la prohibición de uso de teléfonos en la sala de audiencias. Esto se debe a que los jurados denunciaron que una mujer les sacó fotos con su celular. A partir de ahora la seguridad tiene derecho a retirar del recinto a quien esté utilizando un dispositivo de este tipo.

Deja un comentario