Caso Maciel: 13 años sin responsables y con causa archivada

0
584
A 13 años del atentado, familiares y allegados pidieron Justicia por José Maciel. (Foto: Verónica Minutto).

Hoy se cumplen 13 años de la muerte del empleado municipal José Maciel, quien falleció luego de la explosión de una bomba colocada en la Escuela de Cadetes de la Policía, ubicada en la calle Fernández Oro de Cipolletti.

Durante un acto homenaje que se realizó hoy en el monolito que lo recuerda, su hija Mariana Maciel aseguró que a 13 años del atentado “no hay responsables” y que desde el Juzgado Federal “nos dicen que la causa sigue archivada y que, en caso que se hubiera encontrado a alguien que quiera aportar a la causa, es la única manera para poder reabrirla”.

“No hemos tenido respuesta ni de la justicia ni de nadie de parte del gobierno”, dijo Mariana y expresó: “Nosotros pretendemos que ellos busquen cuál fue la situación, por qué pasó esto en la Escuela de Cadetes de Policía, porque obviamente no era para mi papá; él estaba trabajando”.

Si bien explicó que hubo muchas líneas de investigación sobre los posibles responsables, señaló que “ha quedado impune lamentablemente y nadie tiene nada para decirnos”. Confió en que aún es factible encontrar a los culpables: “Yo nunca voy a perder la esperanza”.

“Por eso estamos hoy acá y tengo toda la fe de que alguien tenga ganas de hablar. Nunca es tarde”, indicó y añadió que “tengo la esperanza de poder dejar a mi papá en paz y poder liberarme de este dolor”. “Esto nos arruinó la vida como familia y por eso queremos encontrar la respuesta a este dolor”, recalcó.

“No quiero que lo olviden. Como cipoleña no me hubiera gustado tener a otra familia acá llorando por haber sido muchos. Fue un atentado, podrían haber sido muchos”, concluyó.

Fotos: Verónica Minutto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí