Cervantes: se viene la gran final del Campeonato Rionegrino de Jineteada

0
217

Este fin de semana se define quién representará a Río Negro en el certamen nacional de Jesús María 2023. Las actividades tendrán lugar en el campo de doma local, el sábado y el domingo.

Cervantes será, como cada año, la sede de la gran final del Campeonato Rionegrino de Jineteada.

Este fin de semana se conocerán los ganadores de las categorías crina limpia, grupa surera y basto con encimera, que serán quienes viajarán a Jesús María, a medirse con jinetes de todo el país.

Las actividades comenzarán el sábado, a las 8, con la apertura del campo y el final del Campeonato Provincial de Riendas. Además, habrá pruebas en la categoría grupa surera.

El domingo, en tanto, el campo se abrirá a la misma hora, con la final de las categorías grupa surera y crina limpia.

Luego, tendrá lugar el acto protocolar, el almuerzo criollo, el baile campero y la rueda de la categoría basto con encimera.

Más tarde se entregarán los premios a los campeones rionegrinos, para cerrar con el desfile de jinetes a caballo y la presentación de Naiara Ghent y su conjunto.

El gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Humano acompaña, cada año, la realización del campeonato. Este año, con el fin de hacerlo federal e inclusivo, se desarrollaron diez fechas, a lo largo de toda la Provincia.

Deja un comentario