Charla en el Día Mundial de la concientización sobre Autismo

0
218

El martes 4 de abril de 9.30 a 12 hs., se invita a toda la comunidad a participar de la charla a cargo de Gastón D’Angelo, vicepresidente de Fundación Faro Patagonia, en el marco del día mundial de la concientización sobre el autismo.


Se realizará en la delegación municipal del Distrito Vecinal Noreste, Domingo Savio y Las Jarillas.


La Fundación Faro Patagonia, Personería Jurídica Nº 3379, tiene como objetivo trabajar con personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), por eso se impulsó la construcción de un Centro Educativo Terapéutico en la ciudad de Neuquén con el fin de fortalecer los tratamientos que reciben las personas con esta condición y que viven en la región.

El principal objetivo de la Fundación es  generar acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias. Una de sus líneas de trabajo es la Capacitación a través de la realización de cursos, talleres y seminarios destinados a docentes, profesionales y fundamentalmente los familiares. (Más info en http://faropatagonia.org/).


Gastón D´Angelo es fundador y vicepresidente de la Fundación Faro Patagonia, que nace a partir del diagnóstico de autismo no verbal de su hijo Oliverio, que ante la ausencia de resultados positivos en las terapias tradicionales, comenzó con un tratamiento acorde a prácticas terapéuticas de mayor evidencia científica que cambió su vida. Convencido que esa experiencia debe ser vivida por otros niños y sus familias decidió acercar esta modalidad de trabajo terapéutico a toda la región.

Deja un comentario