Charla en la Escuela Rural 109 en el marco del Día del Animal

0
487

El equipo de la Dirección de Zoonosis y Vectores brindó durante la jornada de hoy, una charla sobre el cuidado animal a los alumnos de la Escuela Rural 109. Participaron más de 50 niños y niñas de jardín hasta séptimo grado.

Las charlas forman parte de la campaña de concientización sobre el cuidado animal que desarrolla la Dirección de Zonoosis de la Secretaría de Servicios Públicos en diferentes establecimientos de la ciudad.

El objetivo es generar conciencia desde temprana edad acerca del cuidado responsable y el respeto por todos los animales. Se trabaja sobre la adopción responsable, la importancia de la castración, los cuidados y la atención vetertinaria, y la importancia de “No comprar una de raza, sino adoptar una sin casa”.

Campaña de vacunación antirrábica y desparasitación en el marco del día del animal

Será este sábado 29 de abril, de 10 a 13.30 hs. en el gimnasio del club San Martín (ingreso por calle Chile). La jornada será gratuita, sin turno previo y está destinada a caninos y felinos de 4 meses de edad en adelante.

Será en el marco del día del animal que se celebra en Argentina cada 29 de abril desde 1908.

Requisitos:

-Perros con correa/pechera y, en caso de ser potencialmente peligroso, con bozal.

-Gatos en canil o mochila. No llevarlos sueltos.

-La persona que asista debe ser mayor de edad, y presentarse con DNI.

El Gobierno de la ciudad avanza con las castraciones de perros y gatos

A través de la Dirección de Zoonosis avanza la campaña de castración gratuita de perros y gatos en la ciudad.

Durante el 2022 se realizaron más de 7700 castraciones realizadas en el punto fijo del Club San Martín y en el Comunitario de Las Perlas, a través de los quirófanos móviles en diferentes barrios de la ciudad. En promedio 643 castraciones por mes. Y se colocaron más de 1200 vacunas antirrábicas y desparasitaciones realizadas en campañas masivas.

Para obtener turnos y/o realizar consultas comunicarse al 299-5692877 o al 299-5720311.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí