Charlas sobre tenencia y cuidado responsable de mascotas

0
591

Se dictaron diversas charlas sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascotas en la Escuela Primaria Nº 36 y en el Jardín de Infantes Nº 118 del barrio Anaí Mapu.

Las mismas estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Zoonosis y de la Dirección de  Ambiente y Desarrollo Sustentable. 

El objetivo es continuar trabajando desde temprana edad sobre la tenencia responsable de mascotas,  para que niños y niñas sean multiplicadores de lo que se enseña, y que lleven a sus casas la información.

Desde la Dirección de Zoonosis se destacó que se trabaja sobre problemáticas que se ven en los barrios, como: el respeto hacia los animales, la castración, el uso de pirotecnia y cómo les afecta, y la adopción responsable. 

Marina Marini, a cargo de la Dirección municipal, resaltó el agradecimiento y apertura de las escuelas para que podamos charlar con los niños. Tenemos el objetivo de fortalecer las castraciones, de enseñarles los cuidados que hay que tener con los animales ya que son seres que sienten y fomentar la adopción. 

Claudia Araya, Vice directora del Jardín, destacó que están muy agradecidos con el personal de la Municipalidad. La charla surgió como una necesidad a diferentes problemáticas que hay en el barrio, muchas familias se concientizaron acerca de la importancia de las castraciones. “Ellos son los que pueden cambiar la realidad y replicar la información en sus familias”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí