Chimpay: avance del 35% en la obra del camino rural Santa Gregoria

0
373

Se desarrolla a buen ritmo la obra de reconstrucción del camino rural Santa Gregoria en Chimpay. Con un avance del 35%, hasta el momento se completaron las tareas de limpieza de la zona de obra, retiro de la carpeta existente, recomposición de la base granular e imprimación bituminosa de la base.

Se trata de una primera etapa en la que se repavimentarán 2150 metros que recorren parte de la mencionada colonia en el sector de chacras aledaño a la localidad. 

El objetivo de la obra es garantizar mayor calidad y seguridad durante el traslado de los productos locales y regionales, ya que este camino es utilizado por vehículos que transportan la producción frutihortícola de la colonia hacia la ruta nacional 22, bordeando el sector urbano de Chimpay a través de las avenidas  Roca y Alem.  

Asimismo, la obra garantiza el mejoramiento y puesta en valor del único camino que conecta la zona urbanizada de Chimpay con la Escuela Rural Nº 115, el Puesto Sanitario del Hospital Local y el Club Juventud Unida. 

Actualmente, los trabajos están centrados en el bacheo y ejecución de carpeta asfáltica, avanzando hasta el momento sobre un total aproximado de 1000 metros. Posteriormente se prevé continuar con la construcción de cordones protectores, compactación de banquinas y señalización horizontal y vertical. 

Ante la presencia de personas y equipos viales trabajando sobre la calzada, la Dirección de Vialidad Rionegrina solicita a los usuarios del camino rural Santa Gregoria, circular con precaución ya baja velocidad por la zona de obra, respetando la cartelería existente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí