“Cipo” lo ganó en la última y está en zona de clasificación

0
939
El plantel albinegro se quedó con un triunfo agónico y muy festejado ante Santamarina. (Foto: redes del club).

Se le terminaba el tiempo a Cipolletti, que como local no podría quebrar el empate en uno ante Santamarina. Pero en la última jugada del partido Fernando Pettineroli ingresó al área, lo derribaron y el árbitro José Sandoval sancionó penal, que Favio Cabral transformó en el 2 a 1 definitivo para el Albinegro.

Excelente resultado para “Cipo”, no sólo por lo agónico del festejo del segundo gol, sino fundamentalmente porque con su triunfo y la derrota de Sansinena, logró saltar al tercer puesto de la Zona A del Federal A de fútbol, donde los cuatro primeros avanzan a la siguiente instancia. Ya son cinco triunfos seguidos en La Visera.

El trámite del partido

Se jugaba con intensidad, pero con poca claridad. No había pasado mucho en las áreas hasta que a los 36 minutos Lucas Argüello la peleó y recuperó en mitad de cancha, levantó la cabeza y le tiró un excelente pase en profundidad a Pettineroli. El “Rayo” definió suave por arriba del arquero y puso la diferencia parcial para “Cipo”.

A los ocho minutos del segundo tiempo lo iba a empatar Santamarina, cumpliendo esa vieja frase del fútbol que dice que dos cabezazos en el área terminan en gol. Fue a través de Emiliano López, luego de un tiro de esquina.

El triunfo lo iba a decretar Cabral en la última jugada del partido, cuando remató bien su penal a la izquierda del arquero. El árbitro Sandoval había adicionado ocho minutos, porque el juego estuvo interrumpido cerca de cinco minutos por un fuerte choque entre Manuel Berra y Brian Berlo.

El resto de la fecha y la próxima

En los otros partidos de la vigesimotercera fecha, Villa Mitre venció en su visita a Germinal por 2 a 1; Olimpo derrotó como local por 2 a 0 a Sansinena; y Sol de Mayo, en Viedma, le ganó a Liniers por 3 a 0.

En la próxima jornada, que se jugará el miércoles, Cipolletti tendrá fecha libre. Los restantes encuentros serán: Santamarina-Germinal; Villa Mitre-Sol de Mayo; Sansinena-Círculo Deportivo; y Liniers-Olimpo.

Las posiciones

1) Olimpo, con 42 puntos; 2) Villa Mitre, con 40; 3) Cipolletti, con 30; 4) Sansinena y Santamarina, con 29; 6) Sol de Mayo, con 27; 7) Germinal, con 23; 8) Liniers, con 18; y 9) Círculo Deportivo, con 16.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí