Cipolletti, a un paso de la tolerancia cero al alcohol en conductores

0
795
El alcohol cero al volante modificará el 0,5 que rige en la ciudad. (Foto: Verónica Minutto).

El Concejo Deliberante de Cipolletti le dio despacho de comisión por unanimidad al proyecto de adhesión a la norma nacional que prohíbe el consumo de alcohol al conducir. Se espera que en las próximas semanas se convierta en ordenanza la propuesta de adherirse a la Ley 27.714. El alcohol cero al volante modificará el 0,5 que rige en la ciudad.

La concejal Lorena Yensen, que fue quien presentó la iniciativa, consideró que la nueva normativa generará “mayor conciencia a la hora de circular”. “Sabemos los peligros que representa la conducción de un vehículo; uno tiene que estar lo más atento posible”, dijo y remarcó que esto se incrementa con el crecimiento de las ciudades y del “caudal vehicular”.

“En Cipolletti estamos atravesados por las rutas nacionales 22 y 151 y, de alguna manera, hay que tener una armonía en la legislación, sobre todo para que el ciudadano sepa la coherencia en la normativa”, indicó la edil de Juntos Somos Río Negro en declaraciones radiales.

“Caminera de Neuquén exigía cero; Caminera del lado de Río Negro exigía 0,2; dentro de Neuquén era cero y dentro de Cipolletti, 0,5”, detalló y aseguró que “esa normativa cambiante lo único que hace es generar confusión”. Ejemplificó diciendo que “si uno yendo hacia la Isla Jordán sufre un siniestro sobre ruta 22”, con la nueva normativa nacional es alcohol cero, pero “15 metros más al norte o más al sur” se permite el 0,5. “Es muy arbitario y ya no corresponde”, recalcó.

Por último, Yensen remarcó que a nivel nacional ya se debatió en las distintas comisiones “el basamento que han tenido científico o de las distintas organizaciones sobre lo que provoca el alcohol al volante, aún en graduaciones mínimas, en cuanto a los reflejos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí