La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió reducir la atención en la sede del IPROSS de calle Alem en Cipolletti, porque demandan “mejores condiciones de trabajo”. El sindicato anticipó que, de no encontrar respuestas positivas, evaluará en los próximos días intensificar las medidas de fuerza.
Desde la organización gremial aseguran que, desde su inauguración, la oficina no cuenta con un sistema de climatización acorde a la demanda de las temperaturas de esta época del año. Además, señalan que los trabajadores temen que la instalación eléctrica del nuevo edificio no soporte la calefacción de este tipo, porque “es recurrente el corte de luz en la sede”. También advirtieron sobre “el deficitario servicio de fibra óptica de Internet”, que provoca demoras de trabajo online.
“Ante tantas eventualidades, el gremio decidió preservar la salud del personal de esta delegación, cumpliendo sus labores en turnos rotativos, atendiendo solo urgencias hasta tanto se solucione la situación. La medida se mantendrá durante la semana”, expresaron desde ATE.