Cipolletti: con el “cuento del tío”, no les dejaron “ni cien pesos”

0
885
Los delincuentes los llamaron por teléfono y se hicieron pasar por una de sus hijas. (Foto: Vero Minutto).

Una pareja de adultos mayores del barrio Pichi Nahuel de Cipolletti fue estafada esta semana con la modalidad conocida como “cuento del tío”. Los delincuentes los llamaron por teléfono este miércoles por la tarde y -haciéndose pasar por una de sus hijas- les hicieron creer que los billetes actuales perdían validez y que una persona del banco iba a pasar a retirar todo el dinero por un lugar cercano a su domicilio.

En declaraciones radiales, la hija del matrimonio relató que el llamado lo atendió su madre, que “no escucha bien”. La mujer le pasó la comunicación a su marido, creyendo que era una de sus hijas y mencionando el nombre. “Mi papá cuando atiende, ya convencido que era mi hermana, se ve que la mujer también escucha y le sigue el juego como que era su hija”, comentó.

La mujer le dijo que estaba en el banco y que los billetes que tenían iban a perder validez. “Toda la plata que tenés traela rápido, porque estoy en el banco. No sé si escuchaste las noticias, pero todo caduca. La plata esa ya no sirve más, tenés que venir a cambiar”, le expresó y le hizo creer que iban a “mandar a una persona del banco que te va a esperar”.

Según explicó la hija, les dieron “una dirección a tres cuadras de casa de mi papá y mi papá convencido que era mi hermana, se fue confiado. Puso toda la plata, le pidió la plata a mi mamá que también tenía de lo que le había quedado del mes, lo que tenían en la billetera; todo. O sea, no les quedaron ni cien pesos. Lo metieron en una bolsa y se fue caminando a darle la plata”. La entrega del dinero la realizó en las calles O’Higgins y Gabriela Mistral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí