Cipolletti continúa en Fase de Aislamiento

0
1161

De acuerdo a la situación epidemiológica evaluada desde el Ministerio de Salud de la provincia y consensuada por el comité de crisis de la ciudad, el Municipio de Cipolletti ratifica la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20, 520/20 y los sucesivos DNU que prorrogan la medida.


Además seguirá vigente el uso de tapabocas o protectores buco-nasales, dispuesto por el Art. 1° de la por Resolución Municipal N°672/20 y la medida del distanciamiento social de 2 mts. entre personas, tanto en la vía pública como en todos los locales comerciales, oficinas y consultorios con atención al público, ya sean de carácter privados o públicos, dispuesto por Res. 738/20.

El intendente de la ciudad Claudio Di Tella expresó “En principio no vamos a modificar ninguna situación, hasta tanto tengamos algunas reuniones y se aclare un poco la situación de pasar de aislamiento a distanciamiento. En nuestra ciudad no están dadas las condiciones para pasar a las reuniones grupales de más de 10 personas, que sería la primera etapa que se podría liberar al pasar de la fase de distanciamiento. Hoy tenemos 32 casos en Cipolletti y tenemos la situación de camas de terapia intensiva al límite. Tres de estos casos de Covid positivo son de gente joven (23, 27 y 34 años), por lo tanto desde el punto de vista sanitario no sería lo ideal tomar una decisión de este tipo al menos en este momento.”

Por otro lado comentó que: “Se está evaluando la apertura de predios deportivos como reacondicionamiento físico y que se irán trabajando en la semana. Ejemplos fútbol metegol o algunas actividades comerciales  o actividades que están cerradas, no del ámbito educativo obviamente. Desde mi punto de vista como Intendente y como médico tenemos que esperar porque no tenemos una condición ideal y debemos esperar unos días, teniendo en cuenta que la cantidad de positivos han venido de las juntadas masivas con gran cantidad de personas”.

“Nosotros no tenemos permitido en Cipolletti la juntada de hasta más de 10 personas como dice el decreto  nacional, por ahora Cipolletti no las tiene habilitadas” dejó en claro el intendente municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí