Cipolletti es campeón del Integración de básquet en U15

0
797
Cipolletti le ganó la final a Independiente de Neuquén por 78-69. (Foto: Gentileza Cipo Básquet).

Los chicos U15 del Club Cipolletti se quedaron con el título en el Torneo Integración de básquet, al vencer este sábado en la final a Independiente de Neuquén Blanco por 78-69.

En un Complejo Deportivo Municipal (ex Corpofrut) colmado, los chicos cipoleños se coronaron campeones de la competencia organizada conjuntamente por la Asociación Alto Valle y la Federación Neuquina. En la segunda mitad del año participarán en la instancia nacional de la Liga Federal Junior. 

Si bien el conjunto albinegro estuvo casi siempre al frente en el marcador y hasta llegó a sacar una ventaja de 27 en el tercer cuarto (58-31), los neuquinos mostraron su mejor versión en el último parcial y se pusieron sólo a tres (72-69) cuando restaban 2 minutos y 36 segundos para terminar el partido. A partir de ahí, los chicos de Cipolletti se sacaron los nervios de encima y liquidaron el encuentro con 6 puntos consecutivos.

El goleador albinegro fue Santiago Candia, con 24 puntos; seguido por Martín Lascano, con 15. Por el lado de Independiente, Juan José Sánchez fue el máximo anotador del partido con 30 puntos.

Subcampeonas

Por su parte, las chicas U13 de la Escuela Municipal de Cipolletti estuvieron muy cerca, pero cayeron ajustadamente ante El Biguá de Neuquén, por 47-43, y finalizaron como subcampeonas del Torneo Integración.

Las chicas de la “Muni” empezaron 12 puntos abajo el último cuarto (28-40), pero lograron igualar el partido en 43 cuando restaban poco más de tres minutos. A partir de ese momento, a las locales “se les cerró el aro” y las neuquinas pudieron quedarse con el triunfo en una emotiva final, que se jugó en un gimnasio Ex Corpofrut repleto.

Fue muy bueno el semestre para las cipoleñas, que vienen de ser terceras en el Provincial de la categoría y durante la segunda mitad del año también participarán de la instancia nacional.

Greta Lencina, con 11 puntos, y Alma Helguero, con 9, fueron las goleadoras de la Escuela Municipal. Por el lado de El Biguá, se destacaron Olivia Muñoz y Sofía Mella, ambas con 15 puntos.

Las U13 de la Escuela Municipal cerraron el primer semestre con un segundo puesto en el Integración y un tercer lugar en el Provincial. (Foto: Redes ABAV).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí