Cipolletti gestiona ante provincia para reconstruir el puente de Isla Jordán

0
407

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella y el secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich se reunieron con autoridades del Departamento Provincial de Aguas y Vialidad Provincial.

El objetivo fue gestionar la reconstrucción del puente cercano al refugio canino del Parque Costero Isla Jordán, que fue arrastrado por la corriente del río ante el aumento de caudal después del temporal. Se informó que el jueves arribará un equipo de Vialidad Provincial a la ciudad para analizar el tipo de obra que se debe hacer para reconstruir el puente.

Por otra parte, el director del Parque Costero Isla Jordán, Sergio Paneiva se reunió en Cipolletti con el director de planificación de AIC y director interino del DPA, Horacio Collado y la ingeniera del DPA, María Paz Merino para darle una solución al problema que genera no contar con este paso de conexión.

Para realizar la reconstrucción del puente, es necesario bajar el caudal del brazo del río Neuquén que recorre el Parque Costero. Por ese motivo, el municipio comenzó a llevar material con camiones -en conjunto con el DPA y AIC- para trabajar en la boca de acceso del río y también colocar en el tramo anterior al único puente que está habilitado por el momento.

“Se intenta reducir el caudal a cero para que el jueves se pueda evaluar el sector donde se armará el puente que se llevó la corriente”, explicó Paneiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí