Cipolletti implementa el curso virtual ‘Mi Primera Licencia’

0
588

Desde el pasado 21 de septiembre, la Municipalidad de Cipolletti ha comenzado a implementar el curso virtual «Mi Primera Licencia», para jóvenes de entre 16 y 21 años que deseen tramitar por primera vez su Licencia Nacional de Conducir.

Es fundamental contar con un usuario registrado en Mi Argentina, para lo cual se necesitará contar con un CUIL y una cuenta de correo electrónico habilitada.

Cabe resaltar que este curso en línea es complementario al curso presencial que se lleva a cabo en la delegación municipal ubicada en la calle Brentana 571. Para iniciar el trámite de la primera licencia, es requisito haber completado ambos cursos, tanto el virtual como el presencial.

Pasos a seguir:

  1. Si no tienes un usuario, registrate en Mi Argentina y crea tu perfil. Si ya dispones de uno, puedes omitir este paso.
  2. Accede al botón «Mi Primera Licencia» al final de esta página tras crear tu cuenta en Mi Argentina.
  3. Una vez dentro de la plataforma del curso, haz clic en «Ingresar con Mi Argentina», e ingresa tu CUIL y la clave de acceso generada en el paso anterior.
  4. Elige el curso que deseas realizar (auto o moto) y accede al mismo.
  5. Completa los módulos viendo los videos y leyendo el material proporcionado.
  6. Tras completar los módulos, se habilitará un botón para descargar tu certificado.
  7. Imprime el certificado y preséntalo junto con la documentación requerida al tramitar la Licencia Nacional de Conducir.

Tanto el curso para autos como el de motos son de naturaleza digital y autoasistida. Ambos constan de 7 módulos obligatorios que pueden ser completados de manera autónoma, permitiendo grabar tu progreso durante el proceso.

Para consultas o más información, los interesados pueden comunicarse a través de WhatsApp al 299-5720851, de lunes a viernes de 7:30 a 13:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí