Cipolletti, pasado por agua por las fuertes lluvias

0
986

Las lluvias persisten en Cipolletti, provocando inundaciones en varias áreas de la ciudad. Las calles se llenaron de agua, lo que dificulta el tránsito peatonal. Esto es un problema recurrente durante los temporales de lluvia en la región.

Protección Civil inició operativos de precaución y está llevando a cabo recorridos por diferentes partes de la ciudad para brindar asistencia a los residentes que lo necesiten. Se informó que en los días previos al temporal, el personal de servicios públicos realizó tareas de mantenimiento y limpieza de las bocas de tormenta.

Se recomendó a los vecinos que eviten salir de sus hogares durante el temporal de lluvia y que revisen el estado de sus techos y desagües. Además, se proporcionó el número de emergencia 109 y el 911 para que los ciudadanos se comuniquen en caso de necesitar ayuda.

Durante los días de lluvia continua, se presta especial atención a los barrios más alejados y desfavorecidos de la ciudad, como Costa Norte y Costa Sur, debido a su proximidad al río, lo que aumenta el riesgo de crecida del caudal.

Las autoridades y equipos de respuesta están trabajando para mitigar los efectos de las lluvias y garantizar la seguridad de los residentes en Cipolletti. La situación en Cinco Saltos es bastante similar. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que realizarán un corte preventivo en la calle Avda. Argentina, entre Río de la Plata y Río Salado. El objetivo es evitar que la circulación vehicular genere oleaje que impulse el agua hacia las viviendas adyacentes.

En Neuquén se tuvieron que suspender las clases y hay un intenso trabajo por parte de Defensa Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí