Cipolletti realizará las 9° jornadas de actividad física 2023

0
399

Este año, en el marco de la 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física, jueves 2 y viernes 3 de marzo, el Gobierno de la ciudad llevará a cabo las 9° jornadas de capacitación de actividad física. Con el principal objetivo de brindar herramientas a docentes, estudiantes e instructores en el ámbito de la salud, el deporte, la educación física, el tiempo libre y la recreación.


Este tipo de encuentros, en formato de Jornadas y Congresos, se vienen desarrollando hace 14 años, en la ciudad. Poniendo de relieve la importancia de seguir actualizando y generando fuentes de conocimiento que otorguen estrategias útiles para el accionar profesional cotidiano, proponiendo sumar nuevas temáticas.


Este 2023, la propuesta está basada en tres ejes:
-Tiempo libre
-Recreación y Deportes Alternativos
-Salud, Educación Física y Deportes


Participarán disertantes y profesionales regionales y nacionales, de diferentes especialidades relacionados con las temáticas propuestas. La inscripción a las jornadas se comunicará más adelante, y será en línea, a través de la página web del Gobierno de la ciudad www.cipolletti.gob.ar.


La capacitación está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades, Licenciados en Educación Física, médicos, kinesiólogos y fisioterapeutas.


A través de la Secretaría de Actividad Física y Deportes se adelantó que algunos de los disertantes convocados son: Lic. En Psicología del deporte, Russo Camila; Lic. Mariano Eduardo Fainberg; Lic. en Kinesiología y Fisioterapia,Tarcaya Germán Esteban; Lic. en Kinesiología, Espinel Francisco Javier y Lic. en Nutrición, Martínez María Belén.


El fin es integrar, fortalecer y divulgar, experiencias de profesionales de alto prestigio, investigaciones y producciones científicas, promoviendo estrategias basadas en la evidencia en el marco de la Actividad Física, el deporte y la salud para la promoción de una vida saludable y su aplicación en el ámbito escolar y la vida cotidiana.


11° Fiesta Nacional de la Actividad Física: comienza la cuenta regresiva
La fiesta de los cipoleños tendrá espectáculos musicales para disfrutar en familia. Se desarrollará desde el sábado 25 de febrero hasta el domingo 5 de marzo. Habrá tres noches con shows de artistas locales y nacionales.


En el 2023, Cipolletti se vuelve a reunir para festejar en la fiesta que le da identidad a la ciudad en su formato original.


Será una semana intensa con diferentes propuestas entre las que se destacan charlas, capacitaciones, actividades recreativas, mucho deporte, música y espectáculos.


El sábado 4 de marzo se realizará la 37° Corrida Ciudad de Cipolletti con su tradicional prueba familiar de 4 kilómetros y la prueba competitiva de 10 kilómetros.


Los  espectáculos musicales acompañarán el desarrollo de las actividades físicas y le darán color a los tres días. El viernes 3, el sábado 4 y el domingo 5 de marzo, Cipolletti se reunirá en el predio de Pacheco y Rivadavia para disfrutar de bandas regionales y nacionales. Habrá stands institucionales, foodtrucks, feria de artesanos y emprendedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí