Cipolletti: se entregaron más de dos mil tarjetas Nutre

0
1052

El Gobierno de Río Negro comenzó a reemplazar la entrega directa de alimentos no perecederos a los alumnos y alumnas que asistían a comedores escolares por 13.901 tarjetas del programa RN Nutre.


De esta forma, el Estado garantiza la continuidad en la atención de las necesidades nutricionales de miles de familias rionegrinas ante el cierre de las escuelas por la pandemia del COVID-19.

Las tarjetas vienen con un fondo de tres mil pesos por alumno, que se dividen en un depósito de 1.500 pesos por quincena. Además, se agregan mil pesos más por hermano que tenga el alumno.

“Los padres retiran la tarjeta que ya viene cargada con 1.500 pesos y el 11 de septiembre se deposita la otra mitad. Con ésta tarjeta, el padre o madre puede ir a un negocio y comprar lo que necesite”, destacó el consejero escolar Roberto Pihuala.

Cabe remarcar que la tarjeta sirve solo para la compra de alimentos, a través del sistema débito Cabal.

“En Cipolletti se llevan entregadas más dos mil tarjetas. Por otro lado aquellas personas que no pudieron retirar la tarjeta por algún inconveniente, se pueden acercar al consejo escolar en Mengelle N°1550”, indicó Pihuala.

No obstante todo esto, el 10 de septiembre el Gobierno Provincial continuará con la entrega directa de modulo frío de frutas y verduras, el cual se llevará adelante una vez por mes, cumpliendo con uno de los pilares centrales de la gestión encabezada por la Gobernadora Arabela Carreras.

Deja un comentario